domingo, 28 de octubre de 2012

C de Celebración festividad San Judas.


Hoy 28 de Octubre se celebra la festividad de los Santos Apóstoles San Judas Tadeo y San Simón el Cananeo (también llamado Simón el Zelote). Al primero le quería dedicar especialmente esta entrada.
Cuando llegué a Jerez, descubrí en la Iglesia de San Francisco, que queda cerca de mi casa, una imagen a la cual se le tenía aquí mucha devoción. Lo que más me llamó la atención de aquella imagen eran sus largos brazos, por eso yo cariñosamente le llamo “El de los brazos largos” era Judas Tadeo, patrón de los causas difíciles. Son muchos los jerezanos que se pasan por San Francisco a pedirle y a invocarle, es tanta su devoción, que todos los días montan en la puerta de la Iglesia, un puesto de flores para que sus devotos les hagan ofrenda por sus promesas.
Yo doy fe de que se trata de una imagen muy milagrosa, le he invocado en varias causas y ciertamente han sido todas satisfactorias.
Por ello paso a transcribir uno de las oraciones que allí figuran:





ORACIÓN A SAN JUDAS
¿Santo apóstol, San Judas, fiel amigo de Jesús!

Necesito tu intercesión ante Dios, Padre de toda bondad.
Ayúdame, te pido, a descubrir su voluntad sobre mi y saberla aceptar, como tú lo hiciste.

Hazme sentir en el espíritu, la paz de la presencia de Dios para que pueda hacer frente,

con la paz y la mansedumbre de Cristo,

a todas la dificultades, necesidades y sufrimientos propios y ajenos.

Permíteme que, ahora, pida tu ayuda (HAGA SU PETICIÓN).
Gracias, Glorioso San Judas, por tu intersección.

Haré lo posible para que todos; en la familia, en el trabajo, los amigos, y allí donde me encuentre, alaben, bendigan y den gracias al buen Dios.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Después de cinco años, ahora entiendo por que tiene tan largos los brazos este Santo…Esos brazos tan largos son para dar y conceder tantas peticiones como les hacen sus devotos.

sábado, 27 de octubre de 2012

C de Convocatoria Costaleros y Antiguos Costaleros Rosario Bornos.

Los Costaleros y Antiguos Costaleros de Ntra. Sra. del Rosario, quedan convocados el próximo Viernes 2 de Noviembre, para la procesión que con motivo de la celebración del año de la Fe, realizará Nuestra Patrona desde la Iglesia Parroquial hasta el Camposanto. Salida de la Iglesia 16:00 horas. 

Hora: 15:00 h. Salón Parroquial. Sería muy conveniente que los costaleros acudan con chaqueta oscura, corbata negra y camisa blanca.

sábado, 20 de octubre de 2012

C de Cartel Recogida alimentos. C de Colabora....

C de Concierto de Bandas, en San Fernando.

COMUNICADO OFICIAL
Por el presente comunicado informamos que:
• Como se había anunciado en la presentación de los Actos Conmemorativos del 50 Aniversario de la Antigua Banda de la Cruz Roja, el próximo sábado, 20 de octubre del corriente, se llevará a cabo un Concierto de la A.M. Isla de León junto con la A.M. “Ntro. Padre Jesús de la Redención” de Sevilla y la banda de CC. y TT. “Ntra. Señora del Rosario” de Cádiz, como celebración del XXV Aniversario de la A.M. “Isla de León”, hoy día integrada en nuestra...
Asociación.
• El lugar donde se llevará a cabo este evento es en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé de nuestra ciudad.
• El acto tendrá carácter benéfico montándose una cantina “Pro Restauración de la Capilla del Cristo de la Veracruz” así como estableciéndose un punto de recogida de víveres que irán destinados al comedor de El Pan Nuestro y al albergue de San Vicente de Paul, ambos de nuestra localidad, por lo que apelamos a la solidaridad de todos los asistentes.
• La hora de inicio será a las 20:30 con los pasacalles de las Bandas participantes por los alrededores del Parque. La duración estimada del acto es de unas 2 horas.
Esperando, que sea del agrado de todos nuestros conciudadanos y en especial del mundo cofrade y que consigamos, en estos tiempos de crisis, los objetivos benéficos que nos hemos marcado, nos vemos el sábado en el Parque Almirante Laulhé.
San Fernando a 16 de octubre de 2012


La Junta Directiva de la
A.C. “Maestro Agripino Lozano”

C de Cuando se salió por la puerta El Perdón. 1998.

jueves, 18 de octubre de 2012

C de Celebración festividad San Lucas.


Fiesta de San Lucas, evangelista, que, según la tradición, nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión. Convertido a la fe de Cristo, fue compañero carísimo del apóstol San Pablo, y en su libro del Evangelio expuso por orden, cual escriba de la mansedumbre de Cristo, todo lo que hizo y enseñó Jesús. Asimismo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles narró los comienzos de la vida de la Iglesia hasta la primera venida de Pablo a la ciudad de Roma.

miércoles, 17 de octubre de 2012

C de Conferencia: "El paso del tiempo en la forma de andar"


Organizada por la Hdad. de la Carretería de Sevilla:

El próximo viernes día 26 de octubre a las 21:00 horas, tras la finalización de la Misa de Hermandad de las 20:30 horas, se celebrará en la Sala Capitular una charla-coloquio bajo el título "El paso del tiempo en la forma de andar". 

 Se pretende hacer, a modo de tertulia, una aproximación a la evolución en la forma de llevar los pasos que han tenido las cuadrillas de costaleros durante las últimas décadas. Contaremos para ello con la presencia como moderador de D. Esteban Romera, Director del programa "Cingulo y Esparto" en ABC Punto Radio Sevilla, responsable de la web pasiónensevilla.tv y colaborador de la información cofradiera en ABC de Sevilla y revista Pasión en Sevilla, además de otros medios. 

 Igualmente, participaran como ponentes los siguiente invitados: D. Manuel Fernández, D. Enrique Henares, D. José Manuel Pozo, D. Tomás Sampalo y D. Miguel Angel Valle, todos ellos costaleros, que aportarán sus opiniones, vivencias y anécdotas sobre este tema.

C de Carnavalero Pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, ha designado al periodista gaditano Juan Manzorro Burguillos como pregonero de la Semana Santa de 2013.
En la foto sacada del blog "Bornichos por el Mundo", se puede observar al nombrado Pregonero, pasando las fiestas de los carnavales en Bornos, junto a otro pregonero... A buen seguro que se sentirá como un pez en el agua, cuando se suba a las tablas del Gran Teatro Falla.

C de Cartel Semana Santa Jerez 2013.

Las manos de Ntra. Sra. de la Soledad sosteniendo el clavo. Autor: Antonio Lara Luque.

sábado, 13 de octubre de 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

C de Con la música en directo. De el Pertiguero.

http://www.elpertiguero.es/index.php/la-calle1/712-bornos-los-sonidos-de-la-salida-procesional-de-la-virgen-del-rosario

C de Civiles


12 de Octubre Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.Hoy se celebra la Fiesta de la Virgen Pilar, patrona de la Guardia Civil. Coincide con el Día de la Hispanidad, siendo por tanto este día festivo en toda España.
El origen de la Fiesta de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil lo encontramos en el año 1864, cuando el primer capellán castrense del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" en Valdemoro, puso en su capilla una imagen de La Virgen del Pilar. Después, se declaró Patrona del colegio.
Tras algunas decadas con los guardias civiles, en el año 1913, el Teniente General Ángel Aznar Butigieg, director general de la Guardia Civil, solicita que la Virgen del Pilar fuese declarada oficialmente como Patrona del Cuerpo; solicitud que fue aceptada unos días después.


C de Curiosidades...