jueves, 31 de octubre de 2013

C de Clausura año de la Fe.


En la vecina ciudad de Rota, también será la imagen de Jesús Nazareno la encargada de clausurar el año de la fe. Dicho acto se celebrará, el próximo domingo día 27 de noviembre.
Ya se conocen muchos datos de dicho acto:
El Señor de la Villa de Rota, a su paso por el Ayuntamiento, le será puesto a sus plantas la llave de la ciudad, y continuará por  la plaza Bartolomé Pérez, Gravina, Arco del Muelle, plazoleta José María Pemán, Avenida San Juan de Puerto Rico, Veracruz y plaza Pío XII, donde se celebrará el acto de Fe.
La celebración de la misa estará presidida por el Arcipreste Manuel Jesús Ortiz, Párroco de la Iglesia del Salvador, y concelebrada por el resto de párrocos de la localidad.
El regreso hacia la Parroquia de La O, llevará el siguiente itinerario: Pío XII ,Veracruz, Calvario, Argüelles, San Rafael, Castelar, Isaac Peral, Charco, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Plazoleta Padre Eugenio, Bartolomé Pérez y a su entrada en su templo.
Le acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Zoilo Ruiz-Mateos a la ida, y en el regreso  la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Según informa la Hermandad el Señor llevará túnica de cola, sin bordados, e irá sin el Cirineo.
Para celebrar esta efemérides la Cofradía de Jesús Nazareno ha editado un cartel anunciador, con una fotografía del hermano Alberto Aniorte . Se han editado papeletas de sitio diseñadas por Jonathan Alonso, que servirán de recuerdo a los hermanos que participen en el cortejo. Además, la Hermandad ha realizado una campaña de información.

miércoles, 30 de octubre de 2013

C de Cultos Vera+Cruz.


C de Cita Costaleros, salida extraordinaria clausura año de la Fe.

El próximo domingo 17 de Noviembre, tendrá lugar la igualá, mudá y único ensayo, de la cuadrilla que se encargará de portar a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, en la próxima salida extraordinaria, con motivo de la clausura del año de la fe.
Para ello la cita es en Calle Amargura, Casa Hermandad del Nazareno, a las 11 de la mañana.

Capataces:

  • José Pinto Camas.
  • Fernando Romero Medina.

sábado, 26 de octubre de 2013

C de Cartel Salida Extraordinaria Nazareno Bornos.

C de Compromiso, entre Hdad. del Rosario y Maestro Dueñas.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Bornos y la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa Maria, han llegado esta misma noche a un acuerdo para el próximo año. 
Por lo que, tanto para la procesión de Mayo, como para la salida de Octubre del año 2014, el acompañamiento musical, correrá a cargo de esta prestigiosa Banda.

viernes, 25 de octubre de 2013

C de Comunicado Hno. Mayor Flagelación...

Comunicado del Hno. Mayor de la Hermandad de la Flagelación de Bornos, invitando a los hermanos a formar parte de las candidaturas para la Junta de Gobierno de la Hdad. para las elecciones, que tendrán lugar antes de la próxima Semana Santa.
Informando por otra parte, que no volverá a presentar candidatura, por lo que D. Pedro Bueno Jiménez, dejará de ser Hno. Mayor de la "Calle Graná".


miércoles, 23 de octubre de 2013

C de Costalero Herido en Universidad de Cádiz.

En el día de hoy, un Costalero de Ntra. Sra. del Rosario de Bornos, ha resultado herido a consecuencia de la caída de unas placas del techo de un aula de la Escuela de Superior de Ingeniería.
Además de los daños personales se han producido daños materiales ya que el portátil de dicho Costalero, también ha resultado con daños.
Al parecer desde hace ya bastante tiempo se venía denunciando por parte de distintos estamentos el lamentable estado de conservación que presenta el edificio de la Escuela.

También y gracias a la Virgen dos aspectos:
  • Las lesiones parecen que no son graves, y le van a permitir en próximos años, seguir siendo Costalero de la Patrona de Bornos.
  • Este lamentable suceso se ha producido después de la procesión de octubre, por lo que el Costalero no tiene que lamentar haberse perdido este año la procesión.
Mucho ánimo y espero una pronta recuperación.

jueves, 17 de octubre de 2013

C de Calentando motores...

Ya se están calentando motores en nuestro pueblo, para que el próximo mes de Noviembre. Concretamente el Sábado 23, cuando tendrá lugar la ya anunciada procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, ambos en un mismo paso.

miércoles, 16 de octubre de 2013

C de Casi Veinte años de aquello...

De pie: Capataz: Agustín Aparicio, Jordi Caballero, Daniel A. Parra, Emilio Sánchez, Pinto, Juan Sánchez, Ismael, Juan Cozar, Benito, Kikilo, Manuel Sánchez.
Abajo: Royme, Marcelino Martel, Pedro Caballero, Paco Jurado y el Foro...
Estos "locos", y algunos más que faltarían aquel día al ensayo... hace veinte años, cuando todas las cofradías en Bornos sacaban sus pasos cargados por fuera y a hombro, empezaban a cargar los pasos con costal...
Ahora la cosa ha cambiado un poco...
Lo mejor, es que seguimos igual de jovenes.... "los niños costaleros".

Verano de 1995

martes, 15 de octubre de 2013

C de Celebración día de Santa Teresa de Jesús... Martes 15 Octubre 2013.

Fiesta de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, la cual, nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden Carmelitana, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha; en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia 
Dios, pero a causa de la reforma de su Orden hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado. Compuso libros, en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia.

C de Cuando éramos más jovenes... Febrero 1994.

27 de Febrero de 1994, traslado del Xto. de la Vera+Cruz de Bornos, desde el Convento del Corpus Christi hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde se celebra Solemne Eucaristía, tras la restauración de la imagen en los talleres de Isaac Navarrete, en Jerez de la Fra.