viernes, 27 de diciembre de 2013

jueves, 26 de diciembre de 2013

C de Cartel Cartero Real

La Hermandad del Nazareno organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Bornos, el acto de entrega de cartas para SS.MM. los Reyes Magos al Cartero Real. El acto consistirá en un pasacalles que saldrá a las 16:00 horas, del día 28 de Diciembre desde la Plaza de la Iglesia hasta la casa Hermandad situada en la Calle Amargura, junto al Santito. 
De la misma manera, se pide colaboración con Cáritas Parroquial, entregando junto a la carta, un kilo de alimento.
El cartel anunciador, elegido tras un concurso, es obra de Carlos Carbellido.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

S.P.D.

Compromiso sellado otro año más, frente a la Reina de San Lucas, volvimos a ser igualado para el próximo Miércoles Santo. 
Convocados para los ensayos de 2014:
  • 4 de Febrero.
  • 18 de Febrero
  • 11 de Marzo.
  • 25 de Marzo.




martes, 17 de diciembre de 2013

C de Compromiso en San Lucas.

Hoy no es un día cualquiera.
Hoy se renueva un compromiso en la Iglesia de San Lucas. Compromiso con la cuadrilla que hace unos años me acogió de tal manera, que hoy me siento como en casa. Compromiso con la Reina de San Lucas, Reina del Miercoles Santo. Compromiso con mi Capataz, que a mi edad tardía de costalero, me ha hecho sentirme más costalero.
Hoy no voy a una simple igualá, voy a renovar mi compromiso y a dar gracias por todo.
S.P.D.

lunes, 16 de diciembre de 2013

C de Comienza a Caminar nueva Cuadrilla.



Comienza a Caminar una nueva Cuadrilla en Bornos, y como los buenos toreros, han empezado a torear de salón... 
Buenas maneras y buen oficio, el que parece que le está inculcando su Capataz, José Buzón Rodríguez a esta Cuadrilla, gran Costalero y buen amigo, que conociéndolo como lo conozco, seguro que consigue sacar lo mejor de su gente.
De momento, y como ya se ve tal como muestran las fotos, se puede comprobar que las cosas se están haciendo muy bien, enhorabuena.

C de Igualá en la Coronación.


Esta mañana pasé por el muelle de la Albarizuela, todo estaba como siempre,en calma, parece no darse cuenta que será esta misma noche 16 de diciembre a las 21:30,cuando zarpe el Gran Galeón de la Calle Arcos, rumbo a un Domingo de Ramos más. Todos sus marineros se acercarán por allí para confirmarles a su capitán, que un nuevo año, pueden contar con ellos. También veremos a esos nuevos grumetes, con ganas de comenzar a formar parte de la tripulación, irán para pedir trabajo por primera vez.
Y todos una vez formados por Palos en el Navío, cantarán la Salve en honor a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, pidiéndoles Salud para su próxima travesía.

jueves, 12 de diciembre de 2013

C de Christmas


Especialmente dedicado para 
Costaleros y Capataces 
con los que compartiré 
la próxima Cuaresma.

domingo, 8 de diciembre de 2013

C de Concepción.


...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho

martes, 3 de diciembre de 2013

C de Costalero Coranado..

En la mañana de hoy martes, se han presentado públicamente, los Reyes Magos de 2014. 
Desde estas líneas resaltar que entre los encargados de repartir ilusión, se encuentra un Costalero de Ntra. Sra. del Rosario y de Ntro. Padre Jesús Nazareno. D. Francisco Javier Ramírez Fernández. 
Esperamos que esta cercanía con SS. MM., puedan servir para ver cumplidos todos nuestros deseos como capillitas y cofrades. 
Enhorabuena a los elegidos, y disfrutarlo al máximo que será un gran día en vuestras vidas, lo digo con conocimiento de causa.


lunes, 2 de diciembre de 2013

C de Contraguias.

Los Contraguias son los ayudantes de los capataces y van situados en la trasera del paso. Su labor se basa en transmitir las ordenes del capataz a los costaleros de las ultimas trabajaderas durante la estación de penitencia.