lunes, 28 de abril de 2014

C de Colosales...

Colosales... La cuadrilla que Ntra. Sra. del Rosario ha reunido para su salida procesional del próximo Domingo. 
Gente con mucho oficio y más humildad.







C de Cultos Mayo Rosario Bornos.

CULTOS DE MAYO A LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE BORNOS. ....
SOLEMNE TRIDUO los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo a las 19.30 h. con Exposición de S.D.M. , Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Celebración de la Palabra con Predicación a cargo del Ilmo. y Rvdo. Sr. D. José Manuel Álvarez Benítez, Bendición y Reserva.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO... el sábado día 3 de mayo a las 12 del mediodía.

SALIDA PROCESIONAL .... domingo día 4 de mayo a las 11 de la mañana. Recorrido: San Sebastián, Peña, Arrieros, Las Monjas, Rincón de las Monjas, Sotos, Carnicería, san Jerónimo, Jesús Nazareno.
Acompañamiento musical.... Maestro Dueñas.



lunes, 21 de abril de 2014

C de Cita, Igualá abierta para Rosario procesión de la Rosa.




El próximo Domingo 4 de mayo, tendrá lugar la procesión de la Rosa de Ntra. Sra. Del Rosario.


Salida a las 11:00h.
 Itinerario: Salida, San Sebastián, Peña, Arrieros, Plza. Orellana, Ramón y Cajal, Isaac Peral, plaza las Monjas lado Colegio de la Sangre, Rincón Calle los Sotos, Sotos, Carniceria, San Jerónimo, Ntro. Padre Jesús, Templo.


Iguala, ensayo y muda domingo 27 de abril a las 12:00 frente antiguo campo de fútbol. La iguala será abierta hasta completar dos cuadrillas, teniendo preferencia la cuadrilla de costaleros de octubre de 2013. 
Acompañamiento musical. Banda Maestro Dueñas.
Para poder salir es condición sine qua nom, asistir a la iguala.

Calzado blanco.

domingo, 20 de abril de 2014

C de Ciber-encuesta 2014.

Llegado el tiempo de Pascua, es la hora de realizar un balance sobre lo bueno y lo malo vivido esta Semana Santa. Sin necesidad de llegar al insulto ni al menosprecio, todo lo contrario intentando realizar criticas constructivas o comentarios personales sobre tus vivencias, quedan invitados a realizar comentarios sobre ello. 
Cuales son las cosas que más y que menos te han gustado esta Semana Santa.

Yo personalmente compartiría este momento: 

Lo vivido el Miércoles Santo bajo el Palio de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez.
Una tarde con una calor bajo el paso de Justicia, una Calle Justicia dura que hizo pagar el esfuerzo en la siguiente parte del recorrido. Cuando todo parecía que aquello iba a terminar como el rosario de la aurora, debido a que veíamos al hombre de la guadaña y aún no teníamos ni la mitad del recorrido, es cuando la Cuadrilla de Dolores dijo aqui estoy yo, y sacando fuerzas de flaqueza, terminamos ganándole la batalla a aquel paso, terminando mucho mejor de lo que hubiésemos pensado.

C de Chancillería, Miércoles Santo Jerez.

miércoles, 9 de abril de 2014

C de Culpa de Copa del Rey....

Una hermandad suspende una procesión el Miércoles Santo por la final de Copa

La Delegación del Gobierno impide, por motivos de seguridad, que la cofradía de Jesús en la Columna realice su marcha por el centro de la ciudad

«Al final, los únicos que nos fastidiamos somos nosotros». Es el comentario resignado de Alberto Martínez, uno de los integrantes de la Real Cofradía de Jesús en la Columna del Cabanyal, cuya junta directiva se ha visto obligada a suspender la procesión prevista para el Miércoles Santo, debido a que coincide con la fecha de la final de la Copa del Rey de fútbol, que se jugará en Mestalla entre el FC Barcelona y el R. Madrid.
Desde el año 2006, esta hermandad del Marítimo celebra una marcha penitencial por el centro de la ciudad durante la tarde del Miércoles Santo como conmemoración de la liberación de un preso en la Semana Santa Marinera. Este año, tras el indulto de G. S. D., una mujer inmigrante, la cofradía lo tenía todo preparado para la procesión del 16 de abril. La marcha iba a arrancar a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan del Hospital, con la imagen titular delante y el preso indultado detrás, y se dirigiría a la Real Basílica para rezar una oración de penitencia. El acto finalizaría en la iglesia del Salvador, en la calle Trinitarios.
No obstante, la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo en Valencia se han interpuesto en los planes de esta cofradía. La Delegación del Gobierno ya ha trasladado a la hermandad que no se podrá celebrar esta marcha, porque a esas horas habrá un potente despliegue policial en el centro de la ciudad y cerca de Mestalla con motivo del partido, que se disputará a las 21.30 horas y está considerado de alto riesgo.
Segunda vez en cuatro años
Para mayor indignación de los miembros de Jesús en la Columna, esta será la segunda vez que la final de Copa les fuerza a cancelar este acto. En el año 2011, también con el Barça y el Madrid como protagonistas, la hermandad también tuvo que suspender la procesión por la final en el coliseo valencianista.
«No entendemos que un país católico puedan pasar estas cosas. Se trata de la segunda fiesta en importancia de la ciudad, de Interés Turístico Nacional, pero parece que Valencia vive de espaldas al mar», afirman desde la hermandad, donde consideran «complicado» que el partido se disputara un 19 de marzo en Valencia o durante la Semana Santa de Sevilla.

C de Cristo de la Sed.

Video de Cofradevisión

lunes, 7 de abril de 2014

C de Cuadrillas Vera+Cruz 2014.














Felicidades Noelia y Jesús.

Felicidades a los Padres y a toda su familia...
Llegó ayer, un Domingo de Pregón, se llamará Beltrán. Y tiene un padre que es un costalero como la copa de un pino, destacando con valores como la humildad y el saber estar. Costalero del Rosario de Bornos y del palio de la Virgen de la Presentación de la Hdad. del Calvario de Sevilla.
Un fuerte abrazo a los dos y que María Santísima del Rosario os conceda Suerte y Salud.

viernes, 4 de abril de 2014

C de Cristo de la Flagelación.

Hoy Viernes 4 de abril, se realizará Solemne traslado en Viacrucis del Stmo. Cristo de la Flagelación, con motivo del tercer centenario de la reorganización de la Cofradía y la primera salida procesional del imagen titular.
El acto tendrá lugar tras la finalización de la Santa Eucaristía.
El itinerario previsto: Salida, Granada, San Laureano, Pasaje de los Arcos, Peña, Luna, Cárcel, Antonio Fernández, Alcalde José González, Templo Parroquial.