lunes, 29 de diciembre de 2014

C de Comienza la fiebre Costalera.

No hemos terminado el mes de Diciembre, y ya la mitad de los pasos que procesionarán por nuestras calles en la próxima Semana Santa han comenzado los ensayos de Costaleros.
Las Hermandades del Nazareno, primero y la Flagelación, este fin de semana han tenido ya en sendos pasos de sus cofradías, el primer contacto con sus cuadrillas. Lo que viene a mostrar el buen momento que viene atravesando nuestra Semana Santa en cuanto a Costaleros se refiere. 
Desde aquí felicitar a todos cuantos trabajan para que esto sea posible, desde las Juntas de Gobierno, hasta el último de los costaleros, que a pesar del tiempo y de las fiestas en las que estamos inmersos, mantienen la ilusión y las ganas de seguir mejorando en este trabajo tan digno y honesto.
Mucha fuerza y ánimo para todos.

 foto: Bornos Cofrade Facebook
                                               foto: Bornos Cofrade Facebook

C de Celebración del 375 Aniversario.

Comenzamos el 2015 con un Solemne Besamanos a Jesús, con el que se iniciarán las celebraciones del 375 Aniversario de la Fundación de la Hermandad.-




viernes, 26 de diciembre de 2014

C de Cartero Real.

Como en años anteriores, la Hermandad del Nazareno, esta organizando la llegada a nuestra localidad del Cartero Real, día en el que todos los niños de Bornos podrán hacerle entrega de las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes de Oriente. 
Este año, tras la recogida de numerosos carteles, la persona ganadora es María López Ramírez, que con gran habilidad ha plasmado el momento en el que los pequeños bornenses se acercan a la Casa de Hermandad ( El Santito ) a hacer entrega de la misiva. 
Celebraremos este acto el próximo sábado 27 de Diciembre a partir de las 4 de la tarde. Partirá desde nuestro precioso castillo-palacio de los Ribera una comitiva encabezada por pajes montados a caballo, otros andando y magos, todos ellos abriéndole camino al Cartero Real. 
El recorrido, acompañado por una batucada, será el siguiente: Plaza de la Iglesia, calle San Sebastián, calle Peña, calle Luna, calle Carreteros, calle Calvario, calle Arenas, calle Puerto, calle Jardín, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle San Sebastián, Plaza San Francisco, calle Amargura, Casa de Hermandad ( El Santito ). 
Con la intención de hacer la espera más agradable, los niños podrán disfrutar de castillo hinchable, globoflexia y pintacaras, así como de chocolate calentito y roscos para ellos y familiares que los acompañen totalmente gratuito. Recordamos entreguen un kilo de alimentos de modo totalmente voluntario, principalmente para infantiles, en la entrega de la carta, alimentos que se depositarán en los almacenes de Cáritas Parroquial. 
Este año la persona elegida para representar al Cartero Real será José Pinto, Capataz del Paso de Palio. 
Desde la Hermandad, deseamos sea una tarde en familia y llena de ilusión.