lunes, 23 de junio de 2014

C de Carta a mis queridos Costaleros.


Me dirijo principalmente a ustedes, Costaleros.
No me salen las palabras para agredeceros vuestra entrega, dedicación y sacrificio con el trabajo que habéis realizado en las cofradías que hemos trabajado juntos. Pero he llegado a una situación personal, en la que se me hacía muy cuesta arriba continuar.
Todos sabéis que el compromiso que he tenido con ustedes ha sido total, siempre al 100%. Quienes me conocen más de cerca, saben que esto para mi no es un hobby donde echar ese tiempo que me sobra. He antepuesto siempre los intereses de mis cuadrillas a los mios particulares. Solo tengo que recordar el día que nació mi segunda hija, aún estando en el hospital junto a su madre, yo me vine para realizar nuestro ensayo solidario.
Pero las fuerzas se me han ido gastando, y antes que no poder entregaros ese 100%, prefiero retirarme y dar un paso atrás.
Es una decisión que me ha costado mucho, para mi resulta más doloroso de lo que podéis imaginar. Muchos sabéis, que la primera vez que salí de capataz, dormí con el llamador en mi mesita de noche. Pues muchos martillazos ha dado ese llamador en mi almohada, hasta que he sacado fuerzas para tomar la decisión de quedarme tan sólo con el martillo de la Madre de todos los Bornichos. Allí, en ese lugar tan privilegiado, seguiré entregándome como hasta el momento, con toda la ilusión del mundo.
Decir también que mi aportación en la Semana Santa de Bornos, no va terminar aquí, volveré a mis orígenes, a lo que yo me sigo sintiendo “costalero de Jesús” y si Dios quiere haré una extraordinaria estación de penitencia en mi Hermandad de la Vera+Cruz, vistiendo mi túnica como un hermano más.
Y a partir de ahora, dedicarle tiempo a los míos..... no descartéis que en la próxima cuaresma le pida a mi mujer y a mis niñas que se vengan al salón de casa.... ¡Venir paká.... os voy a igualá!!!!!
Gracias de todo corazón....

Hay que seguir Costalero!!!!!

4 comentarios:

  1. Costalero agradecido23 de junio de 2014, 18:21

    GRACIAS CAPATAZ,

    Un gran capataz es aquel que se hace respetar, que piensa en todo momento en sus hombres (corazones blancos, como nos has llamado alguna que otra vez), que ayuda desde fuera aún mas que si tuviese el costal puesto, que es coherente con los mandos y sobre todo que es capaz de trasmitir a sus costaleros su gran devoción a los titulares que pone en la calle, todo esto me lo has demostrado tu con creces y estoy seguro que el resto de mis hermanos costaleros piensan igual que yo, es por ello que debes estar orgulloso de tu trabajo durante todos estos años, para mí ha sido un orgullo ser tus píes en la calle.

    He sido costalero tuyo bajo los dos llamadores que ahora sueltas, llevo mas de la mitad de mi vida debajo de un paso y en casi todas las ocasiones he tenido la suerte de tenerte dentro (apretando los dientes) o fuera (mandando firme) y todo lo que sé me lo has enseñado tu, gracias de corazón por haberme dado muchos y maravillosos momentos y por los que todavía te quedan que darme.


    GRACIAS CAPATAZ.


    ResponderEliminar
  2. La verdad es q espero q sea un hasta luego y no un adios, quizas cuando Raquel y carmen sean mas mayorcitas ellas son las q t animen a volver!!!! Siempre lo he dicho, eras un gran capataz, me encanta cn la veracruz que sin dar una voz eres capaz d llevarlo.... me encantan los capataz discretos, no me gustan las voces!!! Solo decirte Fernando que te puedes despedir orgulloso del trabajo que has realizado, te vas por la puerta grande, eras,eres y serás un gran capataz!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera tristeza porque uno de los grandes cofrades abandone la Semana Santa de Bornos. Eres una gran persona y un buen amigo mío, al menos eso creo, de los primeros que conociste al llegar a nuestro pueblo, pero debo de decirle a la persona del anterior comentario que cada hermandad o cofradía tiene su indiosincracia y por ejemplo la Hermandad de la Flagelación ha encontrado un capataz enorme también y que pega voces...también. Los dos son grandes personas y amigos míos.Uno discreto...el otro...trianero puro, dos estilos que lo único que hacen es engrandecer la Semana Santa de nuestro querido pueblo. Por favor no dejar darditos envenenados que nuestro mundo,al cofrade me refiero, desgraciadamente en Bornos es muy pequeño. Sumemos entre todos. Fernando, salud y suerte para toda tu familia y para ti hermano José Buzón también.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que podría decirte que gracias por todo lo que nos as enseñado. quedara un espacio vacío tanto en mi hermandad como en la del nazareno solo pido al señor que el próximo que venga lo aga la mitad de como lo as hecho tu. Por cierto se sabe quien va a coger ambos martillos? Un abrazo capataz

    ResponderEliminar