lunes, 23 de enero de 2017

Se cumplen 20 años... Cuadrilla para la historia. 1997.

Se cumplen 20 años....
Costaleros sin sudadera... nadie se salía del paso...
Todos con la misma ropa... nadie llamaba la atención...
Jóvenes con ilusión... y ganas de aprender....
Capataz dando voces... luego se demostró que no chillaba tanto...
Estos son los orígenes.... nunca se debe olvidar de donde venimos... se cumplen 20 años....


Primer paso que sale a las calles de Bornos en Semana Santa, cargado a costal,Vera+Cruz, Palio de la Virgen de los Remedios. y esta cuadrilla desde el primer año dejó claro uno de sus sellos de identidad, la disciplina y el buen hacer, fíjense lo ordenaditos que estamos todos en la foto. Un fuerte abrazo a los que siguen y a los privilegiados que por unos u otros motivos dejaron de salir de costaleros, pero que hicieron historia en nuestra Semana Santa.
Como Contraguía toda una suerte haber contado con él, pero además también como Hno. Mayor y buen Amigo, Paco Jurado.
Aquella primera salida de un Palio cargado a costal en Bornos... Con muchas incertidumbres y muchos miedos.... Miradas atentas y de responsabilidad las de los dos Antonios.
Momento de estrechez, poco público pues medio pueblo todavía no sabía que el Martes Santo era de la Vera+Cruz....y la cuadrilla demostró que no eran niños....Aquellos eran hombres.
Orden, organización, ensayos, respeto..... Hasta ese momento esto no se conocía....
Los hombres buscaban su tentempie en las casas de familiares.... el recorrido fue largo y no sabiamos qué era un relevo... Carlitos, con las manos en los bolsillos pues todavía no tenía su Canon, mira perplejo a los costaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario