La Junta podría decretar el cierre de la iglesia de San Lucas
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía deberá decidir si decreta o no el cierre de la iglesia de San Lucas, después de que la Hermandad de las Tres Caídas y la Delegación Diocesana de Patrimonio le hayan remitido un informe técnico acerca del estado del templo.
El documento ha sido elaborado por los arquitectos José Aladro y Manuel Castellano, que recientemente han inspeccionado el estado de la iglesia a raíz del desprendimiento de un pequeño trozo de la yesería decorativa de la nave central.
Aunque aparentemente no se han producido daños estructurales, la Hermandad de las Tres Caídas ha decidido delimitar la zona afectada para evitar posibles daños personales. El informe ha sido remitido a la Junta al tratarse la iglesia de un Bien de Interés Cultural (BIC).
En los últimos treinta años, la cofradía ha realizado innumerables trabajos encaminados a garantizar el mantenimiento del templo en el que tiene su sede desde su fundación, lo que le ha supuesto importantes desembolsos económicos.
La Hermandad de la Vera Cruz ya ha ofrecido su sede de San Juan de los Caballeros para acoger a la cofradía de San Lucas ante un eventual cierre del templo, aunque habrá que esperar a conocer el dictamen de la Junta, que es la institución encargada de velar por la conservación de los bienes de interés cultural.
Noticia publicada en Viva Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario