viernes, 15 de junio de 2012

C de Cita... la cita esperada todo un año...


El próximo viernes 20 de Julio a las 21:00 h. en la casa Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario, (frente antiguo campo de futbol) tendrá lugar la igualá y primer ensayo, de la cuadrilla de la Patrona de Bornos.
Este año con la novedad de estrenar nueva parihuela de paso para dar anchura al paso, de manera que calzarán 4 costaleros por palo, lo que nos obligará a ampliar la cuadrilla, por lo que se extiende la convocatoria a todo aquel que quiera sentirse hijo del Rosario.
Se ruega puntualidad. 
Se debe asistir provisto de costal y calzado blanco. 
Capataz: Fernando Romero Medina.

7 comentarios:

  1. Que quede claro que esta es una cuadrilla de Hermanos costaleros del Rosario. Quiere esto decir que todos aquellos que quieran ser costaleros de Nuestra Excelsa Patrona, deben ser hermanos de la Hermandad. Y por favor Fernando, que esto se lleve a cabo de una vez por favor.
    Un saludo a todos y que la Virgen del Rosario vele por todos.
    Manuel Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que quiera cargar tiene que ser hermano seguro que si faltasen costaleros esto no lo dirias. Luego bienen los problemas que no hay costalero para todas las hermandades para las mudas sobre todo este problema lo causan cosas asi y el no haber palabra por parte de los costaleros. Hermanos somos todoslos costaleros de bornos se pague o no recibo que parece que solo interesa el dinero y por los costalero nadie se preocupa

      Eliminar
  2. esta es una cuadrilla de hermanos costaleros, de costaleros que son como hermanos, no te pongas tan matematico Manuel que bastante tenemos ya con las cosas estrictas del actual cura de bornos como para aguantar a mas personas asi

    ResponderEliminar
  3. No sé quién ha sido el anónimo que ha dicho que sólo pagar el recibo y que por los costaleros de Bornos nadie se preocupa. Además de ser una falacia, porque desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario los Hermanos Costaleros tienen su sitio. Y no un sitio con cualquiera, un SITIO con mayúsculas. Y si no que ellos mismos lo digan. No creo que ningún hermano costalero de la Hermandad del Rosario tenga quejas de la Hermandad. En fin ese comentario se desvirtúa por sí mismo. El hecho de decir hermanos costaleros es por el hecho que pertenecemos a una hermandad y cuando las cuadrillas se conforman se hacen dentro de las hermandades y los costaleros suelen ser hermanos de la misma. No es por cobrar el recibo querido anónimo, porque además y no sé si lo sabes pero el recibo que se paga en la Hermandad del Rosario es de 10 euros anuales. ¿Tú crees que por 10 euros yo, como Hermano Mayor, o cualquiera va a querer presionar a nadie para que se haga hermano?
    No por favor, no malinterpretes los comentarios. El hecho de ser hermanos costaleros es porque suele haber un nexo común entre todos que es la Santísima Virgen, en este caso, la devoción que cada Hermandad tenga, y por supuesto el hecho de que desde dentro de la Hermandad se pueden mejorar las cosas y no desde fuera y comentando cosas que se desconocen.
    Yo no sé si sabes lo que cuesta sacar una Hermandad a la calle. No sé si sabes el trabajo y la dedicación que ello implica, pero si lo sabes el comentario es penoso, y si no lo sabes te invito a que te involucres desde dentro para saber lo que es. Desde esta Hermandad, se ha pretendido escuchar siempre a los costaleros y a su capataz. Capataz que es nombrado por la Junta de Gobierno. Por ejemplo, ahora hay elecciones y la Junta de Gobierno cambia. También, si la Junta que entre ahora lo estimara oportuno, que imagino que no, porque Fernando es estupendo, pues podría considerar cambiar. Y no pasaría nada, porque los costaleros son Hermanos de la Hermandad, y deberían estar ahí por el amor a su Virgen, en este caso. Y me consta que es así, porque la verdad, la dedicación, el amor y la devoción que estos HERMANOS COSTALEROS tienen a Nuestra Excelsa Patrona es tremendo.
    Así que por favor la polémica yo no te la voy a alentar. Yo expongo y hablo con hechos. Si alguien sólo carga por protagonismo, por favor que no lo haga, porque en un paso el único protagonista es lo que va encima.
    Igual que si alguien piensa ser Hermano Mayor o cargo de una Hermandad por protagonismo. Jamás se es protagonista. Se dice que se viene para servir y no para ser servidos.
    Y te digo que si no faltan costaleros en la Hermandad del Rosario no es precisamente porque se les pague o porque se les deje de cobrar la cuota. Están ahí porque lo sienten, porque no son como hermanos, no. Son corazones que se unen en uno mismo para hacer feliz a muchos hijos e hijas del Rosario el Primer Domingo de Octubre, Día de la Virgen.

    Un saludo de Manuel Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Soy uno de los figurantes de la foto y pienso que nuestra patrona no se merece que entremos en este tipo de polémicas. Yo personalmente pienso igual que el hermano mayor, no es por los 10 euros es por el espíritu de hermandad y hay que entender que entre las muchas obligaciones del hermano mayor está la de intentar hacer hermandad y una de las formas de hacerlo es esta.

    VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estimado Señor Hermano Mayor!
    No creo que el comentario desafortunado del Señor anonimo, venga de ninguno de los integrantes de la cuadrilla de Nuestra Señora. Pongo la mano en el fuego por ellos. Creo conocerlos a todos y de sobra se que son gente pura. Ah! y me gustaria que cuando se este hablando de La Virgen del Rosario o de su entorno, por favor que nadie se esconda debajo de ningun anonimo, los que pertenecemos a ella, demas sabemos que somos una gran familia.

    un saludo
    kikilo

    ResponderEliminar
  6. Querido y admirado KIKILO, jamás pensé que nadie de la cuadrilla pusiera semejante comentario. Me sobran argumentos para defender en cualquier sitio a esta cuadrilla, no de costaleros, sino de HERMANOS COSTALEROS. Una cuadrilla que me merece todos los respetos, igual que todas, por supuesto, sólo que con ésta he estado más involucrado, no sólo por haber sido, y aún lo sigo siendo, Hermano Mayor, sino por haber pertenecido a la misma.
    Saludos a todos sus componentes y a los que se vayan a incorporar los animo porque el que carga en esta cuadrilla vive una de las mayores satisfacciones de su vida.
    Un saludo a todos.
    Manuel Ruiz

    ResponderEliminar