domingo, 30 de septiembre de 2012

Padre Camas: Día VIº Novena del Rosario Bornos.


Yo quisiera merecer
Que por tu Santo Rosario
A mi cruel adversario
Lo aplastarás con tus piés
Así libre me veré
Para poderlo rezar
Sus Misterios comtemplar
Con el fervor más sincero
Y con amor verdadero
Humillado ante tu altar.

Si me dieras Madre mía
Tu Santísimo Rosario
Yo lo pusiera en mis labios
Todas las horas del día
De noche lo colgaría
Sobre mi pecho al dormir
Y que velara por mí
Mientras durara mi sueño
Para que siendo alagueño
Me fuera grato el vivir.

Enjuga tu Madre mía
Con tu Rosario mi lloro
Con tu precioso Tesoro
No tendré melancolía
Entonces con alegría
Yo marcharé presurosa
A traerle bellas Rosas
Las pongo sobre tu Altar
Y tu las recojerás
Muy amable y cariñosa.

Por tu Rosario María
Mírame muy angustiado
Ante tus plantas postrado
Te manifiesto este día
Que es grande la pena mía
Y no me deja vivir
Yo solo espero de ti
Que derrames en mi alma
Paz, sosiego y dulce calma
Y tu asistencia al morir.

Yo profeso gran amor
A tu Rosario María
Pues por el solo me envías
De mis culpas el dolor
Más siendo gran pecador
Lograré ser perdonado
De manchas purificado
En esta vida mortal
Y llegado mi final
En el Cielo colocado.

A tu Rosario yo acudo
En toda tribulación
Y me da resignación
Como poderoso escudo
En tus Manos lo saludo
Lleno de júbilo Santo
Sus excelencias las canto
Movido de mil amores
Y sus insignes favores
A mi me llenan de encanto.

En el Rosario yo tengo
Puesta toda confianza
Y cifrada mi esperanza
Y por eso con el vengo
Para que en este abolengo
En que me encuentro sumido
Sea por el protegido
Y saliendo victorioso
Le haré patente mi gozo
Viviéndole agradecido.

¿En este tan duro suelo
viéndome tan afligido
apenado y dolorido
quien me otorgará consuelo?
Son inmensos mis desvelos
Sin descansar noche y día
Para obtener alegría
El Rosario buscaré
Y solo lo encontraré
En las Manos de María.

Madre mía a tu presencia
Con el Rosario yo vengo
Mucha devoción le tengo
Pues lo rezo con frecuencia
No me niega su asistencia
En mi lastimoso estado
Ni me deje abandonado
Para que yo no perezca
Y que a mi final merezca
El ser con el coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario