sábado, 13 de abril de 2013

C de Capicúa: Cita Ineludible en Bornos. 31/8/13.

Desde el pasado fin de semana, se tiene conocimiento, de que se está preparando una Procesión Magna en Bornos. 
Según distintas fuentes cercanas, aún los datos no son definitivos, pero la procesión en principio estaría compuesta por los siguientes pasos e imagenes:
  1. Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia, en el paso que había estado saliendo hasta ahora.
  2. Stmo. Xto. de la Flagelación, sin saberse todavía en qué paso.
  3. Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores en el paso del Nazareno.
  4. Stmo. Xto. de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. de los Remedios en el paso del Xto. de la Vera+Cruz.
  5. Santo Xto. del Capítulo, no tienen concretado si irá en algún paso.
  6. Sto. Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo en su paso.
  7. Ntra. Sra. de la Soledad junto a las Magdalenas, en su paso.
  8. Ntra. Sra. del Mayor Dolor, en el paso de Palio de la Vera+Cruz.
Y en sólo unos cuantos días desde que se conoce la noticia, ya he escuchado varias veces un comentario que empieza a molestarme. Personas que empiezan a dudar si habrá suficientes costaleros para tal evento. Mis molestias son como costalero, que soy todavía, aunque algunos sólo me vean de Capataz. Eso es buena señal, a los Costaleros no hay que conocerlos son personas que van bajo los pasos.... no se ven. Desde esta lineas les pediría encarecidamente a los organizadores de esta Solemne Procesión, que en ningún momento se preocupen o intenten justificar alguna medida por culpa o a causa de los costaleros. Se puede asegurar que no habrá problemas de costaleros en ninguno de los pasos. Por lo tanto un problema menos...

Yo desde este blog, como aún no hay nada cerrado de horarios, itinerarios, etc., propongo que esas preocupaciones se enfoquen en solucionar esas pequeñas cuestiones que aún no están concretadas y no se distraigan, que los costaleros no seremos un problema. De tal manera mi idea de Magna consistiría:

Salida desde el interior de las ruinas del Antiguo Convento de Ntra. Sra. del Rosario, por la puerta que aún queda de dicho convento... Dándole un buen lavado de cara, y acondicionando su interior para el montaje de todos los pasos. Recordar que fue desde esa puerta, desde ese preciso lugar, desde donde comenzó la aventura del primer Via+Crucis.

Itinerario: Avda. San Jerónimo, Calle Ancha, Calle Cruz y Traviesa, Calle Granada (Ermita Resurección), Calle Jesús Nazareno, Templo Parroquial, Calle San Sebastian, Plza. San Francisco, Calle Amargura (El Santito), Calle Cuevas, Calle Calvario, con recogida en Ermita del Calvario.

Hora: Salida a las 19:00 horas, hay que recordar que aunque se trate del mes de Agosto, ya a finales de agosto anochece más temprano y empieza a refrescar.

A todo aquel que esté interesado o piense que puede aportar alguna idea, sugiero lo realice escribiendo un comentario a esta entrada, a buen seguro que los encargados de la organización les llegarán dichas sugerencias.

Foto: Bornichosporelmundo

3 comentarios:

  1. Muy buena propuesta si señor, ole por defender la postura de tus compañeros.He dicho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que para poder aportar ideas es importante saber que formato se pretende dar a la Magna. No es lo mismo organizar un via crucis, que un rosario, por ejemplo. Y en base a ese objetivo se puede organizar de una u otra manera.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fernand:

    Desde la Hermandad de la Resurrección, queremos puntualizar al respecto de tu publicación lo siguiente:

    El Santísimo Cristo de la Flagelación procesionará en su paso de siempre o en su nuevo paso, que por otro lado es el objetivo que nos hemos propuesto.

    Nuestra Señora del Mayor Dolor procesionará en su paso de siempre, salvo que la Junta de Gobierno que presido decida aceptar la amable propuesta que nos ha hecho la hermana Corporación de la Vera+Cruz.

    Los demás detalles que afecten a nuestra Corporación se harán públicos una vez se tomen las decisiones necesarias por las vías habituales de nuestra Hermandad.

    Saludos, Pedro Bueno Hermano Mayor.

    ResponderEliminar