lunes, 1 de abril de 2013

C de Ciber-encuesta 2013.


Llegado el tiempo de Pascua, es la hora de realizar un balance sobre lo bueno y lo malo vivido esta Semana Santa. Sin necesidad de llegar al insulto ni al menosprecio, todo lo contrario intentando realizar criticas constructivas o comentarios personales sobre tus vivencias, quedan invitados a realizar comentarios sobre ello. 
Yo personalmente compartiría este momento: 
Tras 25 años de actividad costalera, este año he tenido la suerte de ser igualado en una de las mejores cuadrillas de Jerez, la del Paso de la Cena. Tras varios ensayos duros pero de esos que te dejan el sabor del deber cumplido, llega la hora de salida el Lunes Santo. Mi primer relevo es Santa Lucía-Calle Bizcocheros, lo que corresponde al comienzo de entrada en Carrera Oficial. Martín el Capataz del paso, advierte: "Señores amárresen fuerte los machos, que nos vamos..." Al cielo, y el "Castillo" que es como se conoce dicho paso, cae sobre nuestros hombros, una marcha, dos, tres.... hasta siete marchas engarzadas una tras otra... dicen algunos que la chicotá duró 27 minutos... Fue un bautizo de Sangre, Bajo el Señor del Caliz. Tras salirme de aquel Relevo-chicotá. 
Esta foto: Mi mejor momento.



17 comentarios:

  1. La mejor Semana Santa de mi vida, llevo diez años colaborando en una Hermandad de nuestro pueblo, jamás he tenido tantas emociones como las vividas este año.Ensayos de costaleros, montajes de pasos, triduos y quinarios,limpieza,malos y muy buenos momentos, Cansancio y bajones, pero sobre todo he encontrado ha un gran familia, entre costaleros, capataces,y como no a mis compañeros de la Junta de Gobierno.A todos vosotros gracias por tan buenos momentos vividos,que esto no sirva para seguir mirando hacia delante y trabajar unidos.Feliz Pascua de Resurrección a todos.Un abrazo.Loli Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Amigos mios:

    Lo mejor de la semana santa es sin duda ese pedazo de cura que teneis. Es el cura que se merece el pueblo de Bornos.......

    Con Dio.

    Fray Escoba

    ResponderEliminar
  3. Fray Escoba, ¿por qué quieres sembrar polémica tirando la piedra y escondiendo la mano? La verdad es que no sé si dices que se lo merece porque uno es bueno y el otro también o porque otro es malo y el otro sólo se merece lo malo. Lo que sí te digo que es el que hay y ya está. Con sus defectos y virtudes. Pero la Semana Santa no es el cura en ningún sitio. La Semana Santa ha sido ese pedazo de Vía Crucis en el Castillo Palacio de Los Ribera el Martes Santo, el Miércoles en la Iglesia de la Resurrección con los titulares sin poder salir y medio pueblo esperando, el Jueves con una marea humana esperando al Señor de Bornos y a su Santa Madre la Virgen de lo Dolores para rezarle y pedirle cositas, el Viernes con el Calvario a rebosar y la decepción de no poder seguir en la calle. La Semana Santa de Bornos es el buen hacer de las Juntas de Gobierno, el Pregón, el Cartel anunciador, el Triduo Pascual. Te vas a quedar sólo con el cura por muy malo o por muy bueno que sea? Qué cortito de miras eres querido fraile. Pero bueno, todo el mundo no es igual. Saludos y ya tienes la polémica sembrada que es lo que querías. A seguir buscando el minutito de gloria que este blog te concede. Ah, y Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  4. Amigos mios;

    Lo mejor de la semana santa es sin duda haber despertado de esta enfermaedad que me ha tenido toda la cuaresma diciendo pamplinas, no soy digno de la semana Santa de Bornos. Voy a un concurso de tontos y me rechazan por profesional...

    Con Dio.

    Fray Escoba.

    ResponderEliminar
  5. Fray Escoba, Lastima que TONTOS de semejante tamaño ensucien cosas tan lindas. Eres un privilegiado Fernando, quizas el Fray Escoba este lo unico que te tiene es celos. La cara de tu niña lo dice todo; Papa de haber podido te hubiese acompañado en esa larga chicotá. El Señor te ha bendecido con regalos inmensos, eres una persona afortunada.

    ResponderEliminar
  6. Amigos mios:

    Acabo de ver este mensaje escrito como Fray Escoba y os puedo asegurar que no es escrito de este fraile. Eso lo puede comprobar el bloguero gracias a las ip's. Asi que si ya esta feo escribir bajo pseudonimo, imaginaros lo que es robar este a otro usuario.

    Por tanto, no escribire mas como Fray Escoba.

    Hasta siempre

    Fray Escoba

    ResponderEliminar
  7. oe, oe, oe, oe, oe, oe, Venga a Barrer el conventoooo ¡¡¡

    Con Dio.

    Fray Escoba.

    ResponderEliminar
  8. El mejor momento fue el del cura entrando como una fiera en la ermita el miércoles santo..... Una vez más quedó manifiesta su impresentable caridad. Para el que no lo sepa, él era quien se había equivocado de hora. Y aún habrá quien siga disculpando su actitud..... Abran paso a la autoridad eclesiástica.... Jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Dejad ya al cura tranquilo, tan malo no es, es una alegria verla iglesia ahora, y no como estaba antes. Y lo que ha hecho con los salones, la nueva casa junto al ayuntamiento, etc.
    Criticamos a este por que hace muchas cosas, ¿pero el anterior hacia algo?
    En cuanto a la semana santa lo peor los metodos utilizados por la hermandad del calvario para levantar cables, hubiera sido preferible que la lluvia hubiera empezado antes.
    Bravo por Flagelación y Veracruz por las decisiones dificiles pero acertadas, y lo mejor por supuesto la Hermandad del Nazareno, que salió y iba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú bien dices la iglesia, si muy acicalada, vamos que no le falta "detallito", pero, ¿y la Iglesia entendida como bautizados y miembros como tal de la misma; ¿la cuida igual al detalle.Teniendo en cuenta que es sacerdote y Director Espiritual de todos, hace lo posible e imposible por dañar moralmente, humillar en público, alardeando de sus aires de grandeza y altivez. Basta ya, tantas hipocresías y "lameculos".
      Cuando todo esto deje de pasar realmente habrá buena vivencia de Semana Santa, y Cristo habrá calado.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo "Hermano" en que no fue muy correcta la forma o el modo de levantar los cables, pero sin embargo me encantó y me enorgullezco de la forma con que trabajan en la hermandad, me consta y creo que a más personas también les habrá venido a la vista que tanto su Hermano Mayor y el Mayordomo han dado lo mejor de ellos porque sus Titulares salgan lo más digno posible y con el mayor decoro han mimado a todos dándole mayor esplendor a esa Virgen de la Soledad.
      Y te vuelves a equivocar los deseos tuyos de la lluvia, se encargó el mismo Cristo que así fuera para darle a su misma Madre el privilegio de RESPLANDECER.

      Eliminar
    3. Bien dicho.Lo hacen desde el cariño.Y con pocas manos colaboradoras.Ni siquiera algunas de la propia Junta.Asi que por favor menos critica y mas ayuda.Un saludo.

      Eliminar
  10. Quede claro que hay cosas de Don Luis que no me gustan. Pero es el parroco, y como tal se merece un respeto. Para hacer afirmaciones como la anterior vaya usted a su despacho y hable con el cara a cara. Es verdad que en ocasiones no se sabe bien que Cristo es el que lee el Sr, Parroco en el Evangelio, pues sus actitudes son tristes, lamentables,erroreas, etc... pero usted, anonimo anterior, se pone a la misma altura con sus palabras en este foro, y con su cobardia al no firmar tales afirmaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hace falta gente en la Parroquia, en Hermandades, en Caritas etc, que trabajen mas y critiquen menos que construyan más y destruyan menos,que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora y no mañana.A todos los que ya colaboran y contribuyen con su granito de arena mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de la Semana Santa es esta foto con tu hija. De arte, picha. Por cierto, Raquel que iba en la procesión, ¿como las familias de los integrantes de las bandas de música alrededor llevándote la bolsa del bocadillo de choped y el agua? Jeje. Un saludo pa ella también por hacer esta gran foto.

    A. Benítez.

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a respetar al cura solo por el hecho de serlo porque todavia respeto a mi iglesia, que es la catolica. Pero que pena que tenga esos comportamientos cuando si fuese de otra forma de ser saldria por la puerta grande de cualquier templo porque encima sirve para hacer cosas, una pena

    ResponderEliminar
  14. Habiendo leido, vivido y escuchado,pienso q la Parroquia deberia de contratar un par de Sicologos.Ahora bien, si hay algun voluntario pues nada q se ofrezca, pues los presupuesto estan bajos.Preciosa foto Fernando.Saludos a todos.

    ResponderEliminar