viernes, 1 de noviembre de 2013

C de Con Itinerario de la Procesión de la Fe, Bornos.

Comienzan a conocerse datos de la salida extraordinaria del próximo día 23 de Noviembre. Procesión que servirá para cerrar el año de la fe, en el Arciprestazgo de Arcos de la Frontera, y que por tanto contará con representación de Hermandades del Arciprestazgo y otras Hermandades del Nazareno de toda la Diocesis.
Procesionarán por las calles de Bornos, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, en el paso de Cristo de la Hermandad del Nazareno.
Salida 16:00, desde el Castillo Palacio de los Ribera, Calle Ntro. Padre Jesús, Calle Jardín, Calle las Monjas, Plza. las Monjas, Avda. Cauchil, Calle Damasco, Avda. San Jerónimo, Calle San Jerónimo, Calle Ntro. Padre Jesús y vuelta a la Plza. de la Iglesia, entrada Castillo Palacio de los Ribera.
Recorrido con varias puntos a tener en cuenta o destacables, como sería ver la procesión por calle Jardín, Plza de las Monjas, el paso por dos Avenidas de la población como son las de Cauchil y San Jerónimo, siendo la primera vez que una imagen de nuestra Semana Santa, procesione por una Avenida, y como no, el paso por la puerta del antiguo convento de los Jerónimos, lugar histórico desde donde partió  Don Fabrique Enriquez de Ribera en su peregrinar a Jerusalem y a su vez desde donde parte el primer Via-Crucis de la historia hasta la Cruz de Esperilla.
Cabe reseñar, que Ntro. Padre Jesús portará la cruz original, cruz de sección cuadrada, dorada, que ha sido recientemente restaurada y al menos lleva 25 o 30 años sin procesionar, existen pocas fotos y yo diría que ningún vídeo de Ntro. Padre Jesús con dicha cruz.
Paralelos a esta procesión extraordinaria se celebrarán por un lado unas catequesis durante el mes de Noviembre en la Parroquia y una exposición de arte cofrade, que seguramente tenga lugar durante el fin de semana de la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario