jueves, 31 de octubre de 2013

C de Clausura año de la Fe.


En la vecina ciudad de Rota, también será la imagen de Jesús Nazareno la encargada de clausurar el año de la fe. Dicho acto se celebrará, el próximo domingo día 27 de noviembre.
Ya se conocen muchos datos de dicho acto:
El Señor de la Villa de Rota, a su paso por el Ayuntamiento, le será puesto a sus plantas la llave de la ciudad, y continuará por  la plaza Bartolomé Pérez, Gravina, Arco del Muelle, plazoleta José María Pemán, Avenida San Juan de Puerto Rico, Veracruz y plaza Pío XII, donde se celebrará el acto de Fe.
La celebración de la misa estará presidida por el Arcipreste Manuel Jesús Ortiz, Párroco de la Iglesia del Salvador, y concelebrada por el resto de párrocos de la localidad.
El regreso hacia la Parroquia de La O, llevará el siguiente itinerario: Pío XII ,Veracruz, Calvario, Argüelles, San Rafael, Castelar, Isaac Peral, Charco, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Plazoleta Padre Eugenio, Bartolomé Pérez y a su entrada en su templo.
Le acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Zoilo Ruiz-Mateos a la ida, y en el regreso  la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Según informa la Hermandad el Señor llevará túnica de cola, sin bordados, e irá sin el Cirineo.
Para celebrar esta efemérides la Cofradía de Jesús Nazareno ha editado un cartel anunciador, con una fotografía del hermano Alberto Aniorte . Se han editado papeletas de sitio diseñadas por Jonathan Alonso, que servirán de recuerdo a los hermanos que participen en el cortejo. Además, la Hermandad ha realizado una campaña de información.

3 comentarios:

  1. ¿Y? ¿No estan cansados ya los cofrades de tantas procesiones? ¿Eso ha sido, en resumen, el año de la fe?¿En eso ha quedado: en sacar todas las imagenes habidas y por haber a la calle? Pues lo siento, pero estoy cansado del año de la fe. Estoy hasta las narices de una hipocresia que ha consistido en magnas y extraordinarias para el disfrute de los de siempre, ahora si, ahora les interesa.....pero, ¿es eso buscar la fe? No amigos, la fe es algo mas. La fe hay que demostrarla no con flores bonitas ni con buenas bandas. La fe es salir casa por casa visitando a enfermos. La fe es preocuparse por las carencias del vecino. La fe es saber si un niño ha comido o no y el por qué. La fe es darle de comer al que no tiene. La fe es vestir al que no tiene. La fe es dar cobijo al que no tiene. Y eso, sinceramente, no lo he visto. Solo algunos, los involucrados con Caritas, se han preocupado por la fe, igual que siempre. El resto ¡QUE OPORTUNIDAD PERDIDA!. Un año entero, y nadie, nadie ha venido a mi casa a preocuparse por mi estado, solo para pedir para sacar el santo de turno a la calle. Afortunadamente, no necesito ninguna sotana ni clerigman para pasar el mes, pero hay tanta, demasiada gente, que si lo necesita, aunque sea compañía. ¡Ah! Que es mejor estar en un despacho....calentito. O en un bar, con una buena tapita y compañía que convide......Cachis, no me acordaba que ellos, el clero, ya tiene la fe. La fe, cuando les ha interesado, de impedir la creacion de nuevas cofradias. La fe, de echar a unos y poner a otros. La fe de alejar a jovenes de la iglesia y meter personas mayores (dicho sea de paso, que tienen mas perrillas).
    Lo dicho, vayanse, el clero, con su fe al c.....al vaticano, dejen de refregar el dinero porr las caras de los necesitados. Arrastrense a visitar sus casas. Dejen sus coches y vayan en burro, que es mas barato. Dejen de manipular a creyentes de buena fe, que estan deseando ver en la calle a la imagen de sus amores. Y entonces, solo entonces, empezaremos a hablar de fe.......
    Ignacio Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Señor Don Ignacio Ruiz; contestarle, ademas de perder el tiempo, es darle a usted pie a la replica, asi que no se tome esto como una respuesta. Permitame que le recuerde un pasaje de la biblia, "No juzgueis, si no quereir ser juzgados"... Cuando usted "predique" con su propio ejemplo hable sin problemas, pero ¿quien es usted para juzgar la actitud, de la iglesia, del clero, de los cofrades y del vaticano?... ¿Que usted esta cansado de procesiones? La iglesia, y por ende, los cofrades, que somos parte activa de ella, estamos cansados de gente con opiniones como la suya. ¿Le obliga alguien a algo? Estamos cansados de ataques a la iglesia cargados de demagogia y que solo buscan el aplaunso facil.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido ignorante y cobarde anonimo:  

    Pensaria vd. que me habia olvidado o que habia conseguido silenciarme con sus primeras letras. Nada de eso. Simplemente estaba esperando que, como toda fruta madura, esta cayese por su propia gravedad. Y ha caido, vaya que ha caido. Y con la gravedad de un decretazo en toda regla. Aunque como buen cristano estará vd. dispuesto a poner la otra mejilla para recibir las tortas, ahi lleva 5 buenos guantazos que son los que tiene el documento. ¿Lo ha leido vd.? Por si acaso no lo ha echo se lo resumo, pues poco mas o menos dice;

    "Mis querido y casi siempre olvidados tontos de capitote: Una vez que ya ha pasado el marron este del Año de la Fe que nos dejó el jubilado y jubiloso Papa anterior, no os creais que todo el monte es oregano y ya que tan serviles habeis sido no vais a sacar otra extraordinaria hasta que me salga de ahí mismo. Ea, ya habeis sido utiles asi que os damos las palmaditas correspondientes y queda vuestro afectisimo y olvidadizo de las cofradías......bla, bla bla"
    Mire vd, me gustan las procesiones como al que mas, pero cada cosa en su tiempo y un tiempo para cada cosa. Creame cuando le digo que muchos cofrades, mas de los que piensa, estaban cansados y opinaban como yo. Pero han callado. Unos por cobardia, otros por mantener el carguito y poder usar el fijador al menos un par de veces al año, y los que mas por no señalarse en un pueblo como el nuestro, en el que criticar a la Iglesia es poco mas o menos que condenarse a los fuegos del Infierno, al que un servidor, francamente,  no le tiene miedo (¿se imagina alli con Camaron, Lola Flores, la Jurado.....lo bien que se tiene que estar?) Y, por favor, no diga vd. que hago demagogia, pues ese palabro me suena asquerosamente a politica (aunque bien pensado no hay nada mas politizado que la Iglesia....con sus corruptelas, sus curas pro-etarras, sus monjas pro-independentistas, su banco opaco lavadero de la camorra.....) Nada mas, no le molesto mas. Por mi, si quiere, me puede responder, pues no soy quien para cortarle su libertad, aunque sea a un cobarde anonimo.
     
    Ignacio Ruiz  

    P.D: muchas felicidades por anticipado para el dia 28, pues ademas de todo lo dicho, ha demostrado una inocencia digna de celebracion.

    ResponderEliminar