martes, 23 de agosto de 2011

C de Contraguía.


Estoy como loco….. y es que este fin de semana me llamó el Capitán del Galeón de la Albarizuela, ese galeón que entrando en Calle Arcos crujen sus maderas desde proa a popa, al recibir esa innumerable marea de saetas, con ese compás que tiene Jerez.
Mi Capitán quería sacarme de las galeras para enfundarme un traje negro y colocarme como vigilante en la popa del galeón, para avisarle de los posibles peligros o imprevistos que pudiera encontrarse durante la navegación. Yo cual grumete, me alegré enormemente al recibir la noticia, pero mucho ojo, no por enfundarme ese traje negro, no, sino por que mi Capitán había depositado su confianza en mi.
Y es que el próximo Domingo de Ramos me estrenaré como contraguía, con el Coronado de la Albarizuela. Mi Hermandad de Jerez.
Muchas gracias Capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario