jueves, 27 de octubre de 2011

C de Celebración de San Judas.

Hoy 28 de Octubre se celebra la festividad de los Santos Apóstoles San Judas Tadeo y San Simón el Cananeo (también llamado Simón el Zelote). Al primero le quería dedicar especialmente esta entrada.
Cuando llegué a Jerez, descubrí en la Iglesia de San Francisco, que queda cerca de mi casa, una imagen a la cual se le tenía aquí mucha devoción. Lo que más me llamó la atención de aquella imagen eran sus largos brazos, por eso yo cariñosamente le llamo “El de los brazos largos” era Judas Tadeo, patrón de los causas difíciles. Son muchos los jerezanos que se pasan por San Francisco a pedirle y a invocarle, es tanta su devoción, que todos los días montan en la puerta de la Iglesia, un puesto de flores para que sus devotos les hagan ofrenda por sus promesas.
Yo doy fe de que se trata de una imagen muy milagrosa, le he invocado en varias causas y ciertamente han sido todas satisfactorias.
Por ello paso a transcribir uno de las oraciones que allí figuran:





ORACIÓN A SAN JUDAS
¿Santo apóstol, San Judas, fiel amigo de Jesús!

Necesito tu intercesión ante Dios, Padre de toda bondad.
Ayúdame, te pido, a descubrir su voluntad sobre mi y saberla aceptar, como tú lo hiciste.

Hazme sentir en el espíritu, la paz de la presencia de Dios para que pueda hacer frente,

con la paz y la mansedumbre de Cristo,

a todas la dificultades, necesidades y sufrimientos propios y ajenos.

Permíteme que, ahora, pida tu ayuda (HAGA SU PETICIÓN).
Gracias, Glorioso San Judas, por tu intersección.

Haré lo posible para que todos; en la familia, en el trabajo, los amigos, y allí donde me encuentre, alaben, bendigan y den gracias al buen Dios.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Después de cinco años, ahora entiendo por que tiene tan largos los brazos este Santo…Esos brazos tan largos son para dar y conceder tantas peticiones como les hacen sus devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario