lunes, 5 de noviembre de 2012

C de Carta Pregonero Semana Santa Bornos 2013.


“Santiago el Mayor, 
                              al Amor por el Dolor”

   Muy Ilustre Reverendo Señor cura párroco de la de Santo Domingo de Guzmán de la Villa de Bornos, Don Luis Piñero. 

   Señor Delegado del Consejo Parroquial.

 En este día,  en el que en la iglesia universal y especialmente la iglesia en España  se celebra la festividad del Apóstol Santiago, uno de los doce Apóstoles de Jesús; hijo de Zebedeo, el cual junto a su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret, me es muy grato comunicarles que;

 Para José Manuel González Gutiérrez, fue un motivo de felicidad y enorme gozo recibir la invitación para ser Dios mediante, el próximo Domingo 17 de Marzo del año de gracia del Señor de 2013, Pregonero de la Semana Santa del pueblo de Bornos.

 Siguiendo los consejos de la persona que me comunico tan agradable noticia he puesto el ofrecimiento en las manos del Señor y de su Stma. Madre y Reina del Rosario.
 Sintiéndome sabedor de no ser merecedor de dicho privilegio, les comunico que con, fe, alegría, y muchísima ilusión acepto la labor que se me ha ofrecido, y comienzo desde el día de hoy a trabajar, meditar y rezar la pasión de nuestro Señor para plasmarla según la visión de este humilde amante de las religiosidad popular de nuestro pueblo,  en el próximo pregón de Semana Santa. Para tal ocasión tendré el honor de ser presentado por Don José Antonio Domínguez Mateos, amigo,  cofrade jerezano, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, y Delegado de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera.

 Jamás tendré forma y manera de corresponder la felicidad que me produce pregonar la Semana Santa del pueblo de Bornos. 

 Para ello, me pongo bajo la dulce mirada de Nuestra Señora del Rosario, le pido su intersección al Apóstol Santiago, y les ruego a ustedes una oración por mi persona, pues se que solo así podré estar a la altura de tan alto reto y privilegio.

 Sin más, y reiterando mi agradecimiento reciban un abrazo en Xto.

        Bornos a 25 de Julio de 2012.
      José Manuel González Gutiérrez.



Señor, concédeme vivir en este día con la ilusión de entregarme y de servirte en los demás.



 

Breve Curriculum Cofrade de D. José Manuel González Gutierrez.

Natural de Cádiz, nació el día 3 de Enero de 1978.

Vive en Bornos desde el 31 de Diciembre de 2010.

Tiene la suerte de pertenecer al seno de una familia de gran devoción Salesiana.

-Devoto del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de las Angustias de Arcos de la Frontera.

-Devoto del Stmo. Cristo del Perdon y María Santísima de la Piedad de Arcos de la Frontera.

-Hermano de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Remedios de Bornos, de la de Nuestra Señora del Rosario Patrona de Bornos, y de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

-Petenece a las cuadrillas de Costaleros del Stmo. Cristo de la Vera+ Cruz de Bornos, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bornos, María Santísima del Rosario de Bornos y Nuetro Padre Jesús del Soberano Poder de Jerez de la Frontera.

-Fue Pregonero del Estudiante Cofrade en Arcos de la Frontera, de la Navidad de Arcos de la Frontera, Semana Santa de Arcos de la Frontera, del Rocío en Arcos de la Frontera, y de la Semana Santa de San José del Valle,Presentador de varios carteles, charlas, etc.

-Orgulloso de sentirse "hijo adoptivo" de las tradiciones, devociones y vida del pueblo de Bornos.



4 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede responder a una pregunta que nadie me contesta cuando la he transmitido formalmente?.... ¿Por qué en Bornos las hermandades no pintan nada a la hora de elegir al pregonero? Solo se cuenta con ellas para pagar el ágape y la plaquita.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón en eso que dices, las hermandades deberían poder decir algo con respecto a esto. Supongo que esto ocurrirá porque no existe un Consejo de Hermandades como tal. De todas formas, hay que reconocer que, aún no habiendo participado en la elección el cuerpo de hermandades, la elección este año ha sido bastante acertada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la elección del pregonero y el pregón una vez escrito deberían, como en todas partes, pasar consenso y censura para evitar sorpresas y/o improcedencias. No obstante, enhorabuena por el nombramiento.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a las inquietudes del ultimo comentario, no en todos los pregones se pasa ese "filtro", es mas, que yo sepa solo se hace en Sevilla. Hace 18 años que pronuncié el pregón del estudiante cofrade en Arcos de la Frontera, y después gracias a Dios han venido varios, aunque por suerte siempre que se afronta una tarea de semejante responsabilidad, uno recobra los miedos y los nervios de la primera vez. Es un mundo que me apasiona,un pregón lleva meses de trabajo, estudio, e investigación de aquello de lo que se va a hablar, al menos es mi forma de proceder a la hora de escribirlos. A todo eso se suma los años de contacto activo y experiencias personales que el pregonero tenga con las hermandades del pueblo. Aunque en estos años nunca se me ha pedido pasar ese "filtro" Con toda humildad, me pongo a disposición del Parroco, del consejo parroquial, y del conjunto de hermandades del pueblo, para si lo creen oportuno llevar a cabo lo que solicita esa persona. Reitero el honor que supone para mi el ser designado pregonero de la Semana Santa de Bornos, y tengan por descontado que el pregón se esta elaborando desde el máximo respeto, con todo el amor y la devoción que mi persona procesa a las cosas de este pueblo, en este particular a la Semana Mayor de Bornos, que tantas cosas buenas me ha dado. Un abrazo a todos, y os pido que me tengáis presentes en vuestras oraciones para tener la ayuda del Señor a la hora de realizar la privilegiada labor que se me ha encomendado. José Manuel González.

    ResponderEliminar